AGENCIAS
REUTERS.- La clasificación de tenistas profesionales de la ATP publicada ayer ya tiene a Rafael Nadal como su nuevo líder tras proclamarse, por quinta vez en su carrera, campeón de Roland Garros, pero solo con una distancia mínima de 310 puntos sobre el suizo Roger Federer.
La quinta consagración de Nadal en Roland Garros le dio suficientes puntos para subir del segundo al primer puesto, donde ahora suma 8.700 puntos, sobre los 8.390 de Federer, que en París cayó en cuartos de final ante el que luego sería finalista, el tenista sueco Robin Soderling.
Publicidad
El manacorí, cuarto del mundo el 22 de marzo pasado, regresa a la cima once meses después de haber sido número uno, desde agosto del 2008 hasta junio del 2009. Además Nadal es el primer clasificado para el Masters que se disputará al final del año en Londres.
"Créanme, estoy muy feliz de volver al tope del ranking", dijo Nadal, de 24 años, tras vencer en París. Aunque el español aclaró que estaba más entusiasmado por su séptimo título de Grand Slam. "Cuando lloré después del partido, lo último en que estaba pensando era el número uno", dijo el español que ganó esta temporada a todos sus adversarios en tierra batida, con un total de 22 victorias y 4 torneos (tres Masters 1000 y un Grand Slam).
Publicidad
"Me sentí genial físicamente", declaró el español, que contó en las gradas con la presencia de la reina Sofía. "Me sentí perfecto mentalmente. Mi movimiento fue mucho mejor que durante el resto del torneo. Estoy muy contento con cómo jugué (el pasado domingo). Ganar en París es siempre muy especial", agregó el líder del ATP.
"Ni en mis mejores sueños hubiera soñado con regalos tan bonitos. La vida ha sido muy buena conmigo", reveló.
Pero Nadal no se prolonga en su festejo y ayer ya viajó al oeste de Londres para iniciar la temporada sobre césped en el torneo de Queens, dos semanas antes del Grand Slam de Wimbledon. Rafa jugará directamente la segunda ronda en el partido previsto para mañana.
"Intentaré practicar mucho esta semana, para encontrar mi ritmo en el césped. Ese es mi objetivo. Intentaré llegar muy preparado para jugar mi mejor Wimbledon hasta ahora", dijo.
Rafael Nadal
Nº 1 DEL TENIS MUNDIAL
"Es un enorme placer. Soy muy afortunado, he sido muy afortunado en
la vida para tener la oportunidad de experimentar todo a los 24 años".