Macará no llegó con su mejor equipo para su compromiso de ayer, ante Independiente José Terán, por la depuración a la plantilla que realizó el DT Carlos Sevilla; sin embargo, supo realizar un planteamiento efectivo en defensa para arrebatar un punto, al empatar a 0 con la escuadra de Sangolquí, que careció de fuerza ofensiva.
La disposición táctica de las dos escuadras promovió un encuentro trabado en el medio campo, en donde el equipo que obtuvo mayor provecho fue el cuadro visitante, que por la experiencia de sus elementos pudo controlar las acciones de juego.
Publicidad
Los dirigidos por Guillermo Duró apostaron a las individualidades de Éder Vaca y Fernando Guerrero que causaron inconvenientes en la defensa rival, pero junto a Richard Estigarribia y Armando Wila, no tuvieron el peso necesario para vulnerar la resistencia ambateña.
Mientras los locales intentaron llegar con balón dominado al área rival, Macará estuvo muy distante del arco de Librado Azcona, por lo que optaron por remates largos que no fueron productivos de Franklin Corozo y Luis Caicedo.
Publicidad
FERREYA, FUERA
Ayer se conoció que el delantero Juan Carlos Ferreyra rescindió contrato con Macará, igual camino podrían seguir Ismael Villalba y Gabriel Fernández, que en los próximos días dialogarán con la directiva ambateña, mientras que el DT Carlos Sevilla definiría la continuidad de Iván Kaviedes.
I. José Terán 0
Azcona; Pineida (Chinga, 75m), Luis Carlos, Corozo, Román, Carcelén, V. Cedeño (Valencia, 76m), Guerrero, E. Vaca (Samaniego, 66m), Wila, Estigarribia. DT. Guillermo Duró.
Macará 0
J. Molina; Corozo, A. Poroso, L. Torres, Ayoví, Paz, Caicedo, Castillo (W. Gómez, 46m), Larrea (R. Guerrero, 89m), Ayoví; Mina (W. Folleco, 56m). DT: Carlos Sevilla.
Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Castillo (29m), Castro (51m), Corozo (55m), Gómez (83m), Camacho (90+1m), de Macará. Expulsó al portero Juan Molina (90+1m), de Macará.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí, ante 3.000 aficionados aproximadamente.