AGENCIAS
JOHANNESBURGO.-  La preparación de los equipos para el Mundial de Sudáfrica 2010 se convulsionó ayer por las lesiones de Didier Drogba, Andrea Pirlo y Rio Ferdinand, los dos primeros virtualmente fuera del torneo y el inglés ya como baja definitiva.

Ferdinand se dañó un ligamento de la rodilla izquierda al final de la segunda sesión de entrenamientos de Inglaterra, ayer tras su llegada a su 'cuartel general' de Bafokeng Sports Center, en Rustenburgo.

Publicidad

Las pruebas médicas revelaron que el defensor del Manchester United estará apartado de los terrenos de cuatro a seis semanas, y Michael Dawson, del Tottenham, volará a Sudáfrica para reemplazarlo en el equipo. El brazalete de capitán recaerá con el adiós de Ferdinand en Steven Gerrard.

Pero si una noticia supuso un terremoto en el planeta fútbol, sobre todo en la primera edición de un Mundial en África, es la fractura en un brazo de una de las estrellas continentales, el marfileño Didier Drogba, en un encuentro amistoso de su equipo ante Japón en Suiza.

Publicidad

Drogba le dijo a su compañero de equipo Kolo Touré que se perderá la Copa del Mundo después de fracturarse el brazo derecho en un partido de fogueo. "Me dijo que, para él, el Mundial se terminó", relató Touré. El delantero de 32 años dejó la cancha a los 15 minutos del triunfo 2-0 sobre Japón después de una entrada del zaguero nipón, de origen brasileño, Marcus Tulio Tanaka. Fue llevado de inmediato al hospital.

"Pudimos ver su tristeza. Es muy difícil para nosotros porque es un jugador realmente importante", señaló Touré.

La Federación Marfileña no tomó de momento ninguna decisión sobre la participación de Drogba en el Mundial, aunque algunos de sus dirigentes parecían dar por sentado que la máxima estrella de la selección no podría ir a Sudáfrica, aunque sin decirlo públicamente.

Por su parte, el italiano Pirlo se lesionó en la pantorrilla izquierda en el amistoso del jueves pasado ante México en Bruselas (derrota 2-1) y abandonó la concentración en Sestriere para iniciar su recuperación.

Pirlo será baja para el primer partido ante Paraguay y está en el aire su presencia en los siguientes, contra Nueva Zelanda y Eslovaquia.

La FIFA permite reemplazar un futbolista lesionado en el grupo de los 23 hasta el día antes de empezar el Mundial.

Tienen complicaciones

Posibilidades nulas
Fuentes de la selección italiana indican que Andrea Pirlo tiene "muy bajas, casi nulas" posibilidades de jugar el Mundial. Andrea Cossu, del Cagliari, lo reemplazaría.

Fuera de primera fecha
Diego Milito, estrella del Inter de Milán y de Argentina, hace movimientos leves porque un esguince en el tobillo derecho no lo dejaría jugar el 12 de junio ante Nigeria.

David James, una incógnita
El arquero titular de Inglaterra no entrena a causa de una molesta lesión de rodilla que se agravó en el largo vuelo de Londres a Sudáfrica.