EFE
Madrid.- Fernando Torres, delantero español del Liverpool inglés, aseguró que la Roja se ha "ganado a pulso ser favorita" del Mundial de Sudáfrica, y recordó lo vivido hace un año en la Copa Confederaciones (España quedó tercera) como un llamado de atención al grupo.
Torres, de 26 años, habla como un veterano, con mudurez y aplomo. Es por la experiencia de Mundiales y Eurocopas que acumula con la selección (71 partidos y 23 goles). Sabe que son los grandes favoritos y, esta vez, admite que se lo merecen, pero sin arrogancias.
Publicidad
"Ser favorito te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una gran competición. He vivido el Mundial de Alemania y la Eurocopa de Portugal, donde también éramos favoritos de puertas hacia dentro. Quizás nos poníamos en nuestro país como favoritos pero en los demás no lo éramos", dijo.
Pero "ahora escucho a otros seleccionadores (dar a España como candidata) y lo somos para todos. Aunque queremos evitar ese papel no podemos, nos lo hemos ganado. Estamos en boca de todos, somos el rival a vencer y es un aliciente más. Es bonito ganarlo a pulso después de pasar malos momentos. Pensar que España puede ser campeona nos hace estar orgullosos y debemos defender a muerte eso", agregó el artillero.
Publicidad
Para Niño Torres lo bueno de la Eurocopa ganada en Austria y lo malo de la Copa Confederaciones del pasado año en Sudáfrica (tercera) debe servir de experiencia. "Tenemos la vivencia de la Eurocopa, de saber ganar y aprender a competir. De la Confederaciones, de que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Somos un equipo con mucha experiencia. Vamos a ir con humildad, sin pensar en ganar por ser uno de los favoritos. Es otro reto más, personal y colectivo. Un sueño".