AFP
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- El entrenador del equipo de Sudáfrica de fútbol, el brasileño Carlos Alberto Parreira, entrenó este viernes con sus treinta preseleccionados para el Mundial, por primera vez, después de que se uniera al grupo el centrocampista del Everton, Steven Pienaar.
Pienaar se incorporó a los entrenamientos de los 'Bafana Bafana', apodo de la selección de Sudáfrica, que será la anfitriona del torneo (11 junio - 11 julio), después de haber protagonizado una difícil temporada en la Premier League con su club, el Everton, que le elegió como mejor jugador del año.
Publicidad
El centrocampista es el único jugador sudafricano que es alineado en el once titular de un club de una de las 'grandes' ligas de Europa y con él su equipo nacional tiene más opciones de superar la fase de grupos de la competición.
Sudáfrica está encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Francia, México y Uruguay.
Publicidad
El pasado domingo ganó 4-0 a Tailandia y la próxima semana jugará en la barriada popular de Soweto frente a Bulgaria, que no participará en el Mundial. Tras medirse a los búlgaros, los 'Bafana Bafana' jugarán contra Colombia en el estadio de Soccer City, en Johannesburgo.