Sorprendido por la acusación de Sandra Vela, ministra del Deporte, Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), recientemente elegido titular de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), calificó de injusta la posición de Vela.

“Ella (Sandra Vela) es bastante injusta en su exposición. Cuando estuvimos en México se conocieron los resultados (se otorgó a Panamá la sede de los Bolivarianos), no nos dio oportunidad de explicarle el proceso. Se disgustó y ahora lo expresa públicamente”, dijo.

Publicidad

Carrera acotó que las ciudades que aspiraban a organizar los Juegos tenían plazo hasta octubre del 2009 para cancelar $ 10.000 de inscripción y Ecuador, a través de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), lo hizo en noviembre.

Acotó que la Comisión Evaludadora de sedes de la Odebo informó que Quito no cumplió con el pago en el tiempo reglamentario y por eso el Comité Ejecutivo del organismo eliminó la candidatura quiteña.

Publicidad

Carrera indicó que el tema de la candidatura se lo trató desde marzo del 2009 con la CDP y trabajaron juntos.

“No quiero culpar a la CDP. Son hechos que así sucedieron y nadie pensó que iban a tener una consecuencia tan grave”, insistió Carrera, al tiempo que pidió: “Ojalá esta postura de la Ministra del Deporte no cause que algunos Asambleístas traten de minar la autonomía del COE en la nueva Ley del Deporte que se está tratando”.