AGENCIAS
BUENOS AIRES.- El delantero Martín Palermo podría quedar fuera de la plantilla argentina que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 si prospera una petición de su ex esposa, Lorena Barrichi, para que se le impida salir del país.
Barrichi demandó al Loco Palermo por el reparto de bienes y su abogado exigió que se impida al futbolista salir del país hasta que avance la investigación de su denuncia por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero, según informaron ayer fuentes judiciales.
Publicidad
Maximiliano Rusconi, abogado de Barrichi, confirmó que presentó un escrito para solicitar que el delantero se quede en el país hasta el final del juicio.
"Por las características de su trabajo Palermo tiene viajes permanentes. Y esos viajes constantes impedirían su presencia cuando sea necesaria. Si el juez decidiera que en el próximo mes es razonable escucharlo para que aporte pruebas y él no puede estar y la causa no avanza", dijo Rusconi.
Publicidad
En una causa que está en manos de Facundo Cubas, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, se pidió que se impida al artillero, de 36 años, disponer de sus bienes hasta que concluya el proceso.
'Escapar del país'
La petición de la querellante se basa en que, por su condición de futbolista internacional, Palermo "tiene facilidad para escapar del país y ocultar sus bienes", dijo Rusconi.
El delantero está en la lista preliminar de 30 jugadores elegidos por el DT de Argentina, Diego Maradona, para ir a Sudáfrica y se da por descontado que será uno de los 23 convocados para el torneo.
Barrichi, modelo de profesión y directora de la agencia LBParadigma, acusó a su ex esposo de supuestas maniobras fraudulentas para enviar cerca de $ 1,3 millones a sociedades controladas por Palermo en Uruguay cuando ambos estaban en proceso de separación, con la intención de evitar un reparto igualitario de los bienes del disuelto matrimonio.
La denuncia involucra en esas presuntas maniobras al Boca Juniors, que pudo haber ayudado administrativamente al jugador a evadir impuestos.
Barra brava boquense
El abogado de Barrichi dijo que sabe que la barra brava de Boca hará una 'visita' en la casa de ella y pidió protección.
Palermo y Barrichi se conocieron en 1999, convivieron en España cuando el jugador militó en Villarreal y Betis. Se casaron en el 2005 a su regreso a Argentina, pero el matrimonio duró unos pocos meses.
222
GOLES EN BOCA JUNIORS
Martín Palermo es el mayor artillero xeneize, con esos tantos en 363 partidos. Con la albiceleste Sudáfrica sería su primer Mundial.
3
PENALES FALLADOS
En la Copa América de 1999 Palermo erró con tres penales ante Colombia, que ganó 3-0. La falla fue un récord para el torneo.