REUTERS
BOGOTÁ .- El candidato oficialista del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el líder del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, están en un empate técnico en intención de voto, a tres semanas de las elecciones presidenciales de Colombia.

El resultado de un sondeo de la firma Ipsos-Napoleón Franco confirma que la actual campaña electoral es una de las más disputadas en la historia reciente de Colombia, con miras a los comicios del 30 de mayo.

Publicidad

La encuesta estableció que Santos, ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe, tiene un 35% de intención de voto, mientras que Mockus, ex alcalde de Bogotá y matemático de origen lituano, un 34%.

Pero en una segunda vuelta, Mockus (48%) vencería a Santos (41%).

Publicidad

El sondeo muestra un repunte de seis puntos de Santos desde el 29% que registró hace dos semanas en otro estudio de la misma firma y una caída de cuatro puntos del candidato del Partido Verde, de 38% a 34%.

Ayer, Uribe pidió a los colombianos rechazar cualquier injerencia extranjera en las elecciones del 30 de mayo, al tiempo que pidió votar libremente para escoger al nuevo gobernante, en referencia a declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez, quien advirtió con reducir  a cero el comercio con Colombia si Santos resulta ser elegido presidente.