El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas replantea unidades y estrategias para reforzar y proteger la frontera con Colombia, que ha generado en los últimos meses escaramuzas entre militares ecuatorianos y guerrilleros del país del norte.

Ernesto González, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, señaló que se están destinando todas las medidas y personal posible para contener el problema que surge en Colombia y que, asegura, provoca repercusiones de orden político, económico, social y militar, al igual que inseguridad.

Publicidad

“Tenemos los hombres suficientes, pero también nos preocupamos de que ellos tengan techo, medios, transporte, logística, en sí que tengan comodidades entre las unidades”, dijo.

González, junto con los comandantes de las fuerzas terrestre y aérea visitaron tres recintos militares de Manabí: Estación Aeronaval y Base Aérea Eloy Alfaro de Manta, al igual que la Base Naval de Jaramijó, para observar los proyectos, estrategias y planteamientos que se ejecutan en cada reparto. Antes estuvieron en Esmeraldas e Imbabura.

Publicidad

En Jaramijó comprobaron que la construcción de 21 refugios para ubicar armamento y logística ha avanzado en el 90% y calculan que en dos meses estará listo, con lo que se dará mayor seguridad a la población que teme por la presencia de polvorines. González destacó que no hay por qué alarmarse, ya que por primera vez este cantón cuenta con polvorines en lugares seguros.