Estudiantes vence 3-1 a San Luis y sigue en Libertadores

Estudiantes vence 3-1 a San Luis y sigue en Libertadores
Estudiantes vence 3-1 a San Luis y sigue en Libertadores
Leandro Benitez y Juan Veron mientras celebran el tercer gol ante el San Luis.
5 de Mayo, 2010
5 Mayo 2010

REUTERS
BUENOS AIRES.-
Estudiantes de La Plata de Argentina pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 3-1 al San Luis del fútbol mexicano.

Estudiantes, que ganó con un marcador global de 4-1 por su victoria 1-0 en el partido de ida, enfrentará en la siguiente fase al ganador del choque del jueves entre el Inter de Brasil, y Banfield. El equipo argentino ganó 3-1 el partido de ida.

El encuentro se disputó en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes hace de local porque está remodelando el Estadio Unico de La Plata, y fue dirigido por el peruano Víctor Hugo Carrillo.

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el delantero Leandro González a los 4 minutos y el mediocampista Leandro Benítez a los 50 y 55 respectivamente.

El mediocampista Diego De La Torre había igualado a los 7 minutos para San Luis.

El juego comenzó con ambos equipos tratando de quebrar las líneas defensivas aunque el equipo argentino, con Juan Sebastián Verón como lanzador, trató de sorprender con la velocidad de González por el sector derecho y el artillero Mauro Boselli por el centro del ataque.

San Luis, que se mostró más incisivo en el ataque que en la ida en México, buscó generar situaciones frente al arco de Agustín Orión.

El equipo mexicano sorprendió a los dos minutos con un tiro libre del delantero argentino Alfredo Moreno.

El ex atacante de Boca Juniors, equipo con el que ganó la Libertadores en el 2000 y 2003, remató bajo y la pelota salió muy cerca del palo derecho del arco de Orión.

Dos minutos más tarde Estudiantes, actual campeón de la Libertadores y subcampeón mundial, logró la ventaja por intermedio de González.

La jugada se inició tras una pelota parada que aprovechó González para convertir apareciendo por detrás de los defensores mexicanos.

Pero San Luis, con la velocidad y combinaciones entre Diego De La Torre, César González y Moreno, puso la luz de alerta al igualar a los 7 minutos en un veloz contraataque con un preciso remate de derecha del primero.

Hasta el final del primer tiempo Estudiantes pudo haber aumentado el marcador pero el arquero Carlos Trejo fue transformándose en figura con sus oportunas intervenciones después que los delanteros locales pasaban la última línea defensiva.

En el complemento ambos equipos se repartieron el juego pero Estudiantes logró el segundo gol después de un error del rival. Ignacio Torres perdió la pelota frente a su arco y Benítez convirtió con un toque de zurda al palo derecho del arco de Trejo.

Cinco minutos más tarde Benítez convirtió el tercer tanto de su equipo con un remate de zurda que sorprendió al arquero Trejo y a toda la defensa visitante.

La jugada se inició en un tiro libre de Verón, quien amagó realizar el centro y cedió para la subida de Benítez en el sector opuesto donde se encontraban agrupados defensores y delanteros.

El tercer gol de Estudiantes selló su continuidad en la Copa y la eliminación de San Luis, que mostró mucho entusiasmo pero que pagó con la eliminación su falta de experiencia en la competencia continental.

Estudiantes vence 3-1 a San Luis y sigue en Libertadores
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Estudiantes de La Plata de Argentina pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 3-1 al San Luis del fútbol mexicano.
El Universo