María Reyes se mostró ayer satisfecha al ver la imagen renovada que luce la escuela fiscal Elías Rivero Góngora, ubicada en la cooperativa Julio Cartagena, en el norte.
“Uno se siente tranquilo al ver que nuestros hijos estarán en un ambiente seguro”, dijo Reyes, quien tiene a su hijo Fernando Rivera, de 7 años, en 7º de básica.
Publicidad
Ella expresó que lo que más le ha gustado es la construcción del comedor que desde ahora tendrán los 340 alumnos.
Esta obra fue parte de los trabajos de construcción y remodelación que realizó el proyecto de vinculación con la comunidad, ejecutora de las obras dentro del convenio firmado entre la Universidad de Guayaquil y el Ministerio de Educación.
Publicidad
Verónica Chiliquinga, madre de Bruce, de 6 años, y Adonis, de 7, también se mostró conforme con el mejoramiento de la escuela. “Ha cambiado totalmente, el patio estaba deteriorado al igual que los baños pero todo luce bonito”.
Enma Palomeque, directora de la escuela, dijo que se sentía feliz con esta obra que habían esperado por cerca de 22 años y que estaba segura de que el próximo año el plantel ampliaría su cobertura porque cuenta con nueva infraestructura.
Carlos Hernández, de la Universidad de Guayaquil, señaló que la obra comprendió en la compactación del patio, cambio total de cubiertas, comedor, cocina, dirección y vivienda del guardián. Además, de la entrega de mobiliario y pizarras. Esta escuela es la número 14 de las instituciones que hasta al momento se están entregando de un total de 47 locales.