Un total de 216 profesores de jardines, escuelas y colegios fiscales y particulares de Guayaquil mostraron ayer los conocimientos adquiridos en el seminario-taller de Educación Vial que recibieron de la Comisión de Tránsito del Guayas.

El director  de Educación Vial de la CTG, Guillermo Barzola, explicó que los docentes fueron instruidos sobre la “conducta del peatón” y  la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Publicidad

“Nosotros también somos parte de la solución del problema”, recordó Barzola a los maestros, reunidos en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la institución.

Édgar Martínez, educador del colegio José Joaquín de Olmedo, dijo que aprendió “sobre las señales de tránsito,  cómo deben cruzar los niños y adultos por la zona cebra”.

Publicidad

Este profesor de educación física explicó que cada uno de sus compañeros aprovechará las clases para educar a los alumnos sobre materia vial y así transmitir lo aprendido.

Al respecto, la vigilante Cristina Echeverría, quien participó como instructora, destacó que los docentes “se unieron” para aprender más sobre educación vial, materia a la que calificó como “muy bonita” y que “puede acoplarse a todo nivel de enseñanza”.

En el evento participaron niños del jardín Lola Tamayo de la cdla. Martha de Roldós.