Redacción - EFE
LIMA, Perú.- El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, oficializó este martes su renuncia al cargo ante la Comisión de la CAN.

Ehlers será designado ministro de Turismo de Ecuador, en
reemplazo de Verónica Sión, quien ahora ocupa el Ministerio de
Industrias, informó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó en una rueda de prensa que el presidente Rafael Correa invitó a Elhers a dirigir esa cartera de Estado.

Publicidad

Los cancilleres y representantes plenipotenciarios receptaron el documento, que se hará efectivo a partir del próximo viernes 7 de mayo.

La Oficina de Comunicación y Cultura Secretaría General de la Comunidad Andina, con sede en Lima, Perú, informó mediante un boletín de prensa, de la decisión de Ehlers, quien lleva tres años tres meses en el cargo.

Temas como el Medio Ambiente, Cambio Climático, Participación Ciudadana e Inclusión Social, en especial de los pueblos indígenas, forman parte de la agenda regional en la que ha trabajado.

Publicidad

Freddy Ehlers fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina el 18 de enero de 2007, por encargo del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.