Se inicia la venta de TC y Gamatv

18 de Abril, 2010
18 Abr 2010

Hoy arranca de forma oficial el proceso de venta de dos de los medios de comunicación que hace más de un año fueron incautados por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Se trata de TC Televisión y Gamatv que, junto con más de 200 empresas, fueron intervenidas por la AGD desde el 8 de julio del 2008 por pertenecer al grupo Isaías, ex accionistas de Filanbanco.

Mediante un aviso publicado hoy en la prensa, el Comité de Subastas del Fideicomiso Mercantil AGD-FCN No Más Impunidad informa “que se encuentran a la venta los paquetes accionarios” de varias bienes, entre ellos, los dos canales.

Las siete compañías que empieza a comercializar son: TC Televisión, Gamatv, Morlantex S.A., Finamerica S.A., Automotores Continental, Servientrega S.A. y Parques Monte Olivo C.A. (este último del Grupo Peñafiel).

El Comité de Subastas indica además que los trabajadores de esas instituciones podrán adquirir hasta el 30% de los paquetes accionarios.

La Junta del Fideicomiso Mercantil AGD-CFN No Más Impunidad aprobó el pasado 19 de marzo las valoraciones y el inicio del proceso de venta de esas empresas y de Tanasa S.A., que no es mencionada en el aviso suscrito por los miembros del Comité de Subastas.

La Junta decidió que con el fin de “democratizar la propiedad de los medios de comunicación” resolvió promover y facilitar la venta directa de hasta el 30% de los paquetes accionarios de estas empresas a sus trabajadores, como también a personas naturales o jurídicas privadas que no hayan cobrado aún sus acreencias e incluso a pequeños inversionistas.

El comunicado manifiesta que los trabajadores o cualquier forma de asociación laboral interesados en comprar hasta el 30% de las acciones deberán inscribirse en la página web www.stf.gov.ec dentro de los 60 días siguientes a la publicación del aviso.

La AGD y el gobierno de Rafael Correa han dicho que con la venta de los bienes incautados se devolverá el dinero a los acreedores perjudicados por la quiebra de Filanbanco.

Se inicia la venta de TC y Gamatv
Política
2010-04-17T14:00:42-05:00
Hoy arranca de forma oficial el proceso de venta de dos de los medios de comunicación que hace más de un año fueron incautados por la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
El Universo