REUTERS
ESTAMBUL, Turquía.- El piloto francés de Citroen Sebastien Loeb, multicampeón del mundo, fue eclipsado este viernes por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Ogier en la ronda inaugural del Rally de Turquía.
Loeb, seis veces campeón del mundo y que busca su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada, puso fin a la octava etapa en el quinto puesto de la general, tras luchar en el norte y este de Estambul.
Publicidad
Ogier, ex campeón del mundo juvenil, lidera la prueba con una ventaja de 2,8 segundos sobre el español Dani Sordo, también de Citroen.
El finlandés Mikko Hirvonen fue tercero por delante del ex campeón del mundo noruego Petter Solberg.
Publicidad
El finlandés Jari-Matti Latvala, que está segundo en la clasificación a 25 puntos por detrás de Loeb, quedó en el sexto lugar con su Ford, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen, ex campeón de Fórmula Uno, terminó octavo en su Citroen.
"Hoy ha sido muy bueno. No me puedo quejar de nada", dijo Ogier.
Loeb quedó a 25,3 segundos del líder, quejándose de que a su vehículo le faltó agarre en algunos lugares.
"Sólo espero no haber perdido demasiado tiempo. Va a ser duro para mí", dijo el francés en el sitio en internet de la competencia.
El rally anterior, en Jordania, se vio envuelto en la polémica por las tácticas de los equipos, con Ogier penalizado por dejarse adelantar por Loeb en el último día para que el campeón tomara ventaja.
Los comisarios de la carrera han anunciado que evitarán que esto se repita en Turquía, advirtiendo que los equipos podrían ser castigados por actos que podrían descreditar este deporte.
"Los comisarios (...) investigarán cualquier actividad durante la competencia que consideren que entra en esta categoría", dijeron.
"Los comisarios tienen la autoridad suprema y exclusiva para decidir cuál es la pena a cumplir", concluyó el comunicado.