AP
MANCHESTER, Inglaterra.- Los dueños estadounidenses del Liverpool pusieron este viernes a la venta al club inglés, apuntando al final de sus tres años al frente del equipo de fútbol en medio de la presión de los acreedores y los hinchas.
Tom Hicks y George Gillett Jr. finalmente reconocieron que ya no tienen los recursos económicos para fortalecer al Liverpool y construir el estadio que prometieron cuando compraron al equipo.
Publicidad
En medio de disputas internas y protestas de los hinchas, los empresarios intentaron durante más de dos años encontrar un inversionista dispuesto a aportar dinero al club y reducir la deuda de 237 millones de libras esterlinas (364 millones de dólares).
Luego de fracasar en su intento por atraer un inversionista, Hicks y Gillett encargaron al banco Barclays la misión de encontrar un comprador, y contrataron al director de British Airways, Martin Broughton, para asumir el mismo papel en Anfield y encargarse de la venta.
Publicidad
"Hubo un largo proceso de Hicks y Gillett buscando inversionistas, y ahora la decisión es salirse (del negocio)", comentó Broughton.
Broughton indicó que la venta será completada en unos meses. Hicks y Gillett esperan recibir al menos 500 millones de libras (más de 650 millones de dólares), lo que ofreció Dubai International Capital en 2008 y que los dueños rechazaron en ese momento.
"Ser dueños del club de fútbol Liverpool durante estos tres últimos años ha sido una experiencia enriquecedora y emocionante para nosotros y nuestras familias", dijeron Hicks y Gillette en un comunicado conjunto. Ahora hemos decidido vender el club a dueños comprometidos con llevarlo al próximo nivel de crecimiento y desarrollo.
Liverpool marcha sexto en la tabla de posiciones, a seis puntos del cuarto puesto que otorga la última invitación a la lucrativa Liga de Campeones.