AFP
MOSCÚ, Rusia.- Los investigadores rusos descartaron un incendio o una explosión como causas del accidente aéreo que el sábado pasado provocó la muerte del presidente polaco en el oeste de Rusia, informó este martes en Moscú el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.

"Los análisis preliminares de la información descodificada de los grabadores de vuelo y el resultado de la investigación en el lugar del accidente mostraron que no hubo explosión ni incendio a bordo del avión", declaró Ivanov.

Publicidad

"Los motores funcionaron hasta el momento en que chocaron con el suelo", agregó, durante una reunión de la comisión gubernamental que investiga la catástrofe aérea ocurrida el sábado cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia.

La jefa del Comité de Avión Intergubernamental ruso, Tatiana Anodina, anunció el descubrimiento el lunes en el lugar del accidente de una tercera caja negra, que será analizada en Polonia.

Publicidad

"Ayer (lunes), se encontró un grabador adicional, de fabricación polaca. Se tomó la decisión de descifrarlo en Polonia", anunció durante la reunión en la que también participan expertos polacos.

Un total de 96 personas, entre ellos el presidente polaco Lech Kaczynski y su esposa María, murieron cuando el avión en que viajaban se estrelló el sábado cerca de Smolensk (oeste de Rusia).

La delegación, formada por numerosas personalidades polacas y familiares de las víctimas, se dirigía a las ceremonias de conmemoración de la matanza de miles de oficiales polacos por orden del líder soviético Josef Stalin hace 70 años en Katyn.