Con 82 años de edad, pero con un estado físico que cualquier joven envidiaría, Carlos Torres, ex miembro de la Armada Nacional, recorrió todo el trayecto de la tercera edición de la carrera Salinas 10K, que se realizó el pasado sábado en el balneario peninsular.

Como este participante, desde tempranas horas, cientos de competidores y espectadores se dieron cita en el parqueadero del local de Supermaxi de Salinas, desde donde se largó la prueba a las 08:00.

Publicidad

Los 682 corredores inscritos iniciaron la carrera en un tramo estrecho, pero al llegar a los 2 kilómetros se comenzaron a formar pelotones de competidores para tomar distancia de los demás.

Mientras que en las veredas familiares de los participantes daban aliento a sus hermanos, hijos o esposos y los hidrataban a su paso por la avenida principal.

Publicidad

La prueba, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, avanzó hasta la altura del centro comercial El Paseo La Península y giró hasta el ingreso a Salinas, regresando hasta el punto de partida.

En un reñido tramo final, Raúl Rosero llegó primero en 33 minutos 25 segundos; mientras que Luis Freire ocupó el segundo lugar con 33m 32s y Freddy Cáceres, tercero con 34m 55s.

Cabe señalar que en esta competencia no hubo ganadores ni perdedores, ya que entre todos los participantes que al llegar a la meta entregaron el chip numerado de la prueba se sortearon diez órdenes de compra en Supermaxi por un valor de 500 dólares cada una.