Fabricio Correa criticó que su hermano, el presidente de la República, Rafael Correa, emita calificativos contra “medio Ecuador” y no afronte las consecuencias judiciales del caso.
Esto, a propósito de la sentencia de tres años de prisión que pesa sobre Emilio Palacio, editor de Opinión de diario EL UNIVERSO, luego del juicio por injurias calumniosas que le entabló el presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán.
Publicidad
“Cómo es posible que él sí le dice matón de barrio al alcalde (Jaime Nebot) y a quien se le ocurre y no pasa nada, pero cuando titula Emilio Palacio ‘matón’; él perurje a Camilito Samán que lo demande”, dijo el pasado sábado en entrevista con el programa ‘En la polémica’ de canal UNO.
Indicó que el título del artículo ‘Camilo, el matón’ puede ser duro, pero que sancionar al editorialista con tres años de prisión le parece “terrible”.
Publicidad
En ese sentido, señaló que no hay equilibrio en la Justicia, pues dijo que él también entabló una demanda por injurias calumniosas contra Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, pero que por ese caso “nadie se apura”.
Aseguró que procesos como el que se sigue contra Palacio, se manejan desde el Ejecutivo. “Ese tipo de hechos judiciales lo manejan de Carondelet, y no lo digo yo, lo dicen los ministros jueces que en televisión han acusado a Alexis Mera”.
Denunció que el Gobierno montó contra él una campaña de difamación y que tres canales en poder del Estado (TC, Gama TV y CN3) le dedicaron 87 minutos en reportajes “forzados, mentirosos, falsos contra mi imagen”.
Por ello desde hace tres meses espera una respuesta a su pedido a la réplica que hizo a esos medios. “Esa es la famosa libertad de expresión”, dijo.
FISCAL
Fabricio criticó el pedido del Presidente a los asambleístas para que dejen su inmunidad en el juicio al fiscal, Washington Pesántez. “¿Por qué se aloca por defender a un fiscal adefecioso?”.