AFP
LYON, Francia.- El Lyon y el Burdeos son rivales habituales en la Liga 1 de Francia, pero este martes se miden en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de Fútbol, en un duelo cien por cien francés.
El encuentro será una gran oportunidad para ver brillar a los argentinos del Lyon, pues problablemente jugarán contra los 'Girondins' en el estadio lionés Lisandro López y César Delgado, mientras que todavía se duda sobre si el brasileño Michel Bastos será alineado por Claude Puel, el entrenador local.
Publicidad
En la medular de los bordeleses, es muy probable que Laurent Blanc, técnico de los 'Girondins, ponga en el 'once' titular como centrocampista recuperador al brasileño Fernando.
Los clubes se conocen perfectametne y están convencidos de que les ha tocado en el sorteo el mejor rival que podía caerles en suerte antes de convertirse en el primer club de Francia que se clasificará para disputar las semifinales de la máxima competición de fútbol del 'viejo continente' desde 2004.
Publicidad
Ese año fue el Mónaco el que superó los cuartos de final de la 'Champions'. "En el sorteo puede parecer difícil tener un partido franco-francés pero el problema de fondo es el mismo. Los dos equipos quieren clasificarse para las semifinales", recordó Blanc.
"Lo que es importante es la posibilidad de estar en semifinales. El grupo se concentra en este objetivo más que en el hecho de enfrentarse al Burdeos", estimó Puel.
De cara al choque los clubes han recogido sensaciones contrapuestas, pues el sábado los lioneses ganaron al Grenoble (2-0) en la 30ª jornada de la Liga 1.
Por su parte, el Burdeos tiene una ventaja psicológica sobre el Lyon, al que destronó como campeón de la liga gala en 2009, pero el sábado perdió por 3-1 ante el Marsella en la final de la Copa de la Liga.
Los equipos se acordarán el martes del partido de la Liga 1 que disputaron el pasado 13 de diciembre, fecha en la que los hombres de Blanc se impusieron por la mínima (1-0) gracias a un gol del marroquí Marouane Chamak, que decidió un encuentro que decepcionó por su falta de espectáculo.
Pero tanto los lioneses como los 'Girondins' estan decididos a cambiar la perspectiva doméstica por el "modo" de Liga de Campeones, una competición en la que ambos equipos han logrado subir su nivel, especialmente el Lyon, que eliminó en octavos de final a uno de los favoritos, el Real Madrid.
Prueba de la mejoría competitiva de los 'Girondis' en la 'Champions' es que éstos superaran la fase de grupos del torneo pese a que compartían llave con la Juventus de Turín y el Bayern Munich.