La dupla ecuatoriana integrada por Julio Bardales y Daniel Maldonado aseguraron la presea de plata en los juegos de voleibol de arena que por los Juegos Deportivos Sudamericanos se cumplen en la Plaza Mayor, al vencer 2-1, con parciales 21-19, 23-25 y 15-12 a la pareja chilena integrada por los primos Marco y Esteban Grimaldi.
El duo Bardales-Maldonado tuvo un inicio auspicioso ya que en el primer set obtuvieron la victoria por 21-19 ante la efectividad de los remates del quiteño Maldonado y los buenos servicios que realizaba Bardales.
En el segundo episodio, la pareja ecuatoriana se confió y permtió que sus rivales se recuperen. Luego de tener una ventaja de 13-8, cedieron posiciones aflojaron su juego y los primos se aprovecharon de los errores que cometía la pareja nacional, sobre todo con los servicios errados de Maldonado y los remates fuera de área de Bardales. El episodio terminó 25-23 a favor de los representantes sureños.
Alentados por la pequeña barra de Ecuador que se encontraba en las tribunas, Bardales y Maldonado se aplicaron en su juego para el tercer, y definitivo, set. Llegaron a sacar 3 puntos de ventaja sobre la dupla chilena y esta diferencia la mantuvieron hasta el final cuando lograron la victoria 15-12.
Con este triunfo, hoy, desde las 16:00, se enfrentarán a los ganadores de la otra semifinal, los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe, que de su parte dejaron en el camino a la pareja colombiana conformada por Jean Cuesta y Jorge Cabrera luego del vencerlos 2-0, con marcadores parciales 21-16 y 21-15.