REUTERS
MELBOURNE, Australia.- El campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Jenson Button, logró el domingo su primera victoria para la escudería McLaren en un entretenido y accidenteado Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.
El británico, ganador en el circuito de Melbourne con Brawn GP el año pasado, tomó el liderazgo en una carrera marcada por la lluvia cuando el piloto Sebastian Vettel, quien había largado desde la "pole position" con Red Bull, sufrió un percance con los frenos de su coche.
Publicidad
"Se siente bien (...) chicos, hicieron un trabajo increíble, creo que hicimos esa ruta bastante perfecta", dijo Button ante la radio de su equipo luego de vencer al polaco Robert Kubica de Renault por 12,034 segundos.
"Fue el momento adecuado. Un trabajo fantástico, esta es una genial forma de comenzar el año", agregó.
El polaco Robert Kubica, de Renault, tuvo una cómoda ventaja para alcanzar el segundo puesto sobre el brasileño Felipe Massa, quien quedó en tercer lugar con la escudería Ferrari.
Publicidad
El también piloto de Ferrari Fernando Alonso, ganador de la primera carrera del año en Bahréin, finalizó en la cuarta posición luego de completar una buena remontada tras sufrir un trompo en la primera curva que lo dejó en último lugar.
El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno Michael Schumacher terminó en el décimo puesto para Mercedes tras ser descartado de la carrera en la primera vuelta.
Red Bull, sin suerte
Luego de haber logrado la primera fila en la grilla de largada, la carrera de Red Bull volvió a complicarse al igual que en Bahréin cuando Vettel se estrelló en la vuelta 26 y el australiano Mark Webber chocó con el McLaren de Lewis Hamilton en el penúltimo giro, cuando luchaban por el quinto puesto.
"Tuve algunos sobresaltos que provenían de la rueda delantera izquierda", explicó a periodistas Vettel, quien en Bahréin también dejó escapar la victoria tras largar desde la "pole" debido a una falla de bujía.
"No sabíamos lo que era, queríamos detenernos en esa vuelta", agregó.
Webber, quien aspiraba a convertirse en el primer australiano en ganar en su propio suelo, acabó noveno.
Con condiciones húmedas al inicio de la competencia, Button fue el primero en detenerse para cambiar a neumáticos lisos y pareció complicarse solo cuando pisó la grava. Sin embargo, le tomó un giro para ser reivindicado con una pista más seca.
El neumático delantero izquierdo de Button golpeó el derecho de Alonso en la primera vuelta, llevando al español a hacer un trompo y chocar con Schumacher. Esa colisión rompió una pieza del Mercedes y obligó al alemán a realizar una parada no prevista.
Sólo 14 coches finalizaron al carrera, ya que la lluvia intermitente hizo de la selección de neumáticos, y del momento de las paradas un factor clave en el circuito callejero.
El coche de seguridad debió ingresar a la pista cuando el japonés Kamui Kobayashi, de BMW Sauber, chocó contra una valla protectora en la sexta curva de la vuelta inicial.
El accidente del piloto asiático resultó en una colisión con el Williams del alemán Niko Hulkenberg y con el abandono del suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso.
El español Alonso, ex doble campeón del mundo, sigue al frente de la clasificación general con 37 puntos tras dos carreras, seguido por Massa con 33. Button está tercero con 31.