AFP
TURÍN, Italia.- La japonesa Mao Asada se proclamó campeona del mundo de patinaje artístico, por delante de la surcoreana Kim Yu-na, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver este año, y la finlandesa Laura Lepisto, este sábado en Turín.

Asada triunfó con un total de 197,58 puntos, por 190,79 unidades de su rival surcoreana y 178,62 de Lepisto, ofreciendo a Japón su segunda medalla de oro tras la histórica victoria en la competición masculina de Daisuke Takahashi.

La nipona, de 19 años y medalla de plata en la cita olímpica invernal de Vancouver, logró imponserse a Yu-na, su gran rival desde las categorías inferiores, por primera vez en casi un año y medio.

La patinadora japonesa realizó un programa libre sin errores con la composición 'Bells of Moscow', de Rachmaninov.

La surcoreana, que partía como superfavorita, pues no conocía la derrota desde el pasado mes de diciembre de 2008, se complicó la competición el sábado, al protagonizar un programa corto en el que cometió errores poco habituales en ella.

En los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, Yu-na se convirtó en la primera patinadora de su país que logra el título de campeona olímpica.