AP
BUENOS AIRES.- El chileno Gary Medel anotó los goles con los que Boca Juniors venció ayer 2-0 en el duelo ante su clásico rival River Plate, un triunfo que le sirve de consuelo a la mala campaña que protagoniza en el torneo Clausura argentino.
Medel anotó a los 23 y 53 minutos en el estadio La Bombonera, por la décima fecha. Sin embargo, el chileno se fue expulsado a los 80.
Publicidad
El clásico debía jugarse el pasado domingo pero se suspendió por lluvia a los 10 minutos, un hecho inédito en la era profesional. Ayer se jugaron un tiempo de 40 y otro de 39.
Medel fue el goleador, pero las otras figuras fueron el enlace Juan Román Riquelme, justo en el día que Diego Maradona regresó a La Bombonera después de la disputa pública que mantuvieron hace un año, y el arquero Javier García.
Publicidad
El conjunto boquense, que tenía la posesión del balón pero sin inquietar, abrió el marcador con una jugada preparada de tiro libre que tuvo a Riquelme como el autor intelectual. En vez de buscar por arriba de la barrera, el mediocampista ejecutó con un disparo que pasó por debajo de la defensa millonaria. Medel apareció por sorpresa y desvió la trayectoria del esférico al gol (1-0).
El artillero Martín Palermo, que buscaba superar a Roberto Cherro como goleador récord de Boca, estuvo cerca a los 38 con una media chilena que apenas salió desviada.
River tuvo una clara ocasión para empatar a los 39 cuando el juvenil Rogelio Funes Mori le ganó las espaldas a los defensores locales y, cara a cara con el arquero, disparó débil a las manos de García.
En el inicio del complemento, Boca marcó el segundo en gran jugada colectiva que nació con un pase de Riquelme a Fabián Monzón, quien avanzó por el sector izquierdo, pisó el área y metió el pase atrás. Nicolás Gaitán dejó pasar la pelota entre las piernas y Medel definió con un potente disparo (2-0).
Más datos: Del duelo
Pedido a Maradona
Con diversos cánticos, los aficionados boquenses pidieron a Diego Maradona, DT de la selección argentina (que se encontraba en el estadio), que convoque a Juan Román Riquelme al combinado gaucho.
Con dos bajas
Para medir a River Plate, los locales, desde el inicio, agotaron dos cambios, debido a las lesiones de los zagueros Hugo Ibarra y Claudio Morel.
Próxima fecha
River Plate mide a Argentinos Juniors, mientras que Boca visitará a Chacarita.