AP
BUENOS AIRES, Argentina.- El clásico entre Boca Juniors y River Plate suspendido este domingo por lluvia a los 10 minutos de juego continuará el jueves, anunciaron hoy las autoridades.

El encuentro se jugará a partir de las 15:45 hora local (13:45 de Ecuador) en el estadio La Bombonera por la décima fecha del torneo Clausura, determinó la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Publicidad

En un hecho inédito en la historia de este emblemático duelo, el árbitro internacional Héctor Baldassi suspendió el partido debido a una intensa lluvia que prácticamente inundó el campo de juego de la cancha de Boca y dificultaba el traslado del balón.

"Era imposible jugar así al fútbol", explicó el juez a periodistas. Me pareció prudente suspender el partido.

Publicidad

En un principio, los directivos de ambos equipos habían acordado jugar el miércoles, pero el gobierno nacional _que tiene a su cargo la transmisión televisiva y la seguridad de los partidos_ no lo autorizó debido a que ese día es feriado en memoria de las víctimas de la pasada dictadura militar.

La disputa del clásico el jueves obligará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a reprogramar el partido que River iba a jugar el sábado ante Argentinos por la undécima fecha. Lo más probable es que se pase para el domingo o lunes.