AP
BUENOS AIRES, Argentina.- El clásico que disputaban Boca Juniors y River Plate este domingo por la décima fecha del torneo Clausura fue suspendido por lluvia a los diez minutos de juego. Es la primera vez que esto sucede en el partido más emblemático del fútbol argentino.

El árbitro Héctor Baldassi tomó la decisión debido a la intensa lluvia que cayó desde muy temprano en la ciudad de Buenos Aires y que dañó el campo de juego del estadio La Bombonera.

El encuentro se completaría el miércoles a las 15:00 de Ecuador, dijo a periodistas el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, tras reunirse con sus pares de River en el vestuario visitante. Ese día es feriado en memoria de las víctimas de la última dictadura militar, que se instauró el 24 de marzo de 1976.

Publicidad

Sin embargo, la decisión está sujeta a la aprobación de las fuerzas de seguridad y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Restaba definirse si se disputaban los encuentros previstos para más tarde entre el líder Independiente ante Rosario Central y el de Gimnasia ante Arsenal.

La fecha la cierra el escolta Godoy Cruz ante Banfield en la provincia de Mendoza.

Publicidad

Nunca antes un clásico entre Boca y River se había suspendido por lluvia.

Pese a que la ciudad de Buenos Aires amaneció bajo una copiosa lluvia, recién minutos antes del partido creció la incertidumbre sobre el normal desarrollo del clásico debido a los charcos de agua formados en distintos sectores del campo de juego de la cancha de Boca.

Publicidad

Baldassi igualmente pitó el arranque, pero los jugadores tuvieron enormes dificultades para trasladar la pelota. Además, las líneas que limitan el campo estaban borradas. El juez paró el partido a los diez minutos, llamó a los capitanes Martín Palermo (Boca) y Marcelo Gallardo (River) y les comunicó que en esas condiciones no se podía jugar.

Independiente manda en las posiciones con 20 puntos, seguido por Godoy Cruz con 18 y Estudiantes con 17. River marcha en la undécima posición con 12 y Boca mira desde más abajo con ocho unidades.