La experiencia internacional de Alberto Miño, quien milita en la Liga Francesa de tenis de mesa, bien complementada con el juego ofensivo de Dino Suárez-Avilés permitió que esta dupla obtenga el título por equipos varones del Grand Prix de tenis de mesa que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de microtenis.
Miño junto a Suárez-Avilés participaron por Guayas y como seleccionados del Ecuador que intervendrán en los próximos Juegos Sudamericanos de Colombia, y derrotaron 3-1 en la final al equipo de Guayas C, que estuvo representado por Óscar Sánchez y Rodrigo Tapia.
Publicidad
Los campeones del torneo ganaron los cuatro juegos previos por un claro 3-0 ante Manabí B (Josip Toro-Jorge Fernández), Pichincha D (Lenin Gómez-Ian Aulestia), Pichincha B (Franklin Segura-Nicolás Zapata) y Pichincha A (Edwin Morales-Iván Proaño).
Mientras que en la final el único punto que cedieron fue con Suárez-Avilés, quien cayó 3-2 ante Tapia.
Publicidad
De su parte Miño demostró que su nivel ha subido y en ocasiones sacó buena diferencia de puntos a sus rivales de turno. “La participación en la Liga Francesa le ha servido (a Miño) mucho porque se observa un mejor nivel técnico y un efectivo desempeño en la mesa”, refirió Jeanine Cuadros, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.
Luego del triunfo ambos jugadores se desplazaron, junto al resto de la selección del Ecuador, a Medellín para entrenar durante una semana previo a su participación en los próximos Juegos Deportivos Odesur.
Sub 21 y Open
En los juegos individuales de las categorías Sub 21 y Open, la riosense María Fernanda Barco obtuvo ambos títulos al vencer en la final a Dayana Escobar, de la Universidad Católica, y Yolanda Peña, de Los Ríos, respectivamente. En varones el ganador fue Rodrigo Tapia.