Una vía alterna que conecta a la avenida Juan Pío Jaramillo con la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, se habilitó la mañana de ayer tras cerrarse al tráfico el carril que normalmente usaban los vehículos.

Este carril está ubicado paralelamente al alterno que fue construido sobre un sector donde se prevé edificar un parque, luego de que terminen los trabajos de la terminal de integración de la troncal II de la Metrovía en el sector y la vía normal sea reabierta al tráfico vehicular. Al usar este ramal, los vehículos que vienen de las avenidas Juan Pío Jaramillo y la Perimetral cuentan con un acceso directo recientemente habilitado para la ocasión, hacia la av. 25 de Julio, en el sur.

Publicidad

Mientras que los carros que siguen hacia el norte deben circular por el distribuidor de tráfico hasta el redondel de la av. Domingo Comín, regresar y continuar por la av. 25 de Julio con dirección al centro.

Los conductores fueron guiados por trabajadores de la compañía constructora Etinar, que se ubicaron al pie de la vía cerrada y con banderolas rojas avisaban del desvío hacia la vía alterna. Aún así, el tráfico fluyó normalmente y no se registraron embotellamientos ni percances en el sector.

Publicidad

César Carabajo, ingeniero residente de la obra de Etinar, señaló que la construcción de la vía alterna duró dos semanas y prevé que en dos meses el carril cerrado sea reabierto.