REUTERS
ASUNCIÓN.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol elogió días atrás el temperamento y desempeño del delantero Óscar Cardozo, en momentos en que evalúa alternativas ofensivas para Sudáfrica 2010 ante la ausencia de Salvador Cabañas.

Cabañas, goleador de la selección y del popular club América, recibió un disparo en la cabeza a finales de enero cuando estaba en un bar de la capital mexicana y pese a que sobrevivió al atentado, los médicos estiman que su recuperación neurológica tardará años.

Publicidad

El delantero fue una pieza clave en la ofensiva paraguaya del equipo que disputó la eliminatoria sudamericana y se esperaba que fuera una figura destacada en el próximo Mundial, en el que Paraguay enfrentará en primera ronda a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia en el grupo F.

El técnico Gerardo Martino dijo que desde que ocurrió el episodio, el jugador "ha venido produciendo milagro tras milagro" aunque reconoció que como entrenador, su obligación es encontrar un reemplazo.

Publicidad

Sin Cabañas, el gol de la Selección quedará en manos de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo, atacante del Benfica portugués.

"Él (Cardozo) tiene un objetivo en el cual está centrado. Puede jugar mejor o peor pero no tiene altibajos mentales. Él tiene la dureza para las grandes batallas", dijo Martino sobre el jugador, quien ha sido criticado en Paraguay por su rendimiento irregular con la Selección.

Martino definió a Cardozo como uno de los jugadores "de moda" que tiene Europa.