AFP
AMSTERDAM.- Trescientas cincuenta personas afirman haber sido víctimas de abusos sexuales por sacerdotes entre los años cincuenta y setenta en Holanda, según denuncias recibidas por la Iglesia católica desde comienzos de marzo, anunció ayer su portavoz, Pieter Kohnen.
En febrero pasado se hicieron públicas denuncias sobre abusos sexuales en los años sesenta en un colegio de la orden salesiana de Don Bosco.
Publicidad
Las denuncias fueron recibidas por la comisión Ayuda y Derecho, creada en 1995 por la Iglesia para ayudar a víctimas de abusos sexuales por miembros del clero, dijo Kohnen.
La Conferencia Episcopal y la Conferencia de Institutos Religiosos de Holanda, en total 190 instituciones religiosas, anunciaron el martes el inicio de una investigación "independiente" sobre los abusos sexuales de miembros del clero en planteles de internado. Los casos de pedofilia prescriben en Holanda luego de 20 años.
Publicidad
Desde enero pasado, Alemania y Austria registran numerosas denuncias de abusos sexuales y maltrato en los institutos católicos de educación, entre ellos, en el coro de los niños cantores de Ratisbona, dirigido durante 30 años por Georg Ratzinger, hermano del papa Benedicto XVI.
Si bien los escándalos de pedofilia han remecido a la Iglesia católica en Irlanda y Estados Unidos en los últimos años, no se sabía anteriormente de abusos en Holanda y Alemania.