AFP
VALPARAISO, Chile.- Un fuerte sismo se sintió hoy a menos de 20 minutos del traspaso del mando presidencial en Chile, cuando asumie como presidente Sebastián Piñera, creando confusión y momentáneo temor entre los invitados a la ceremonia, comprobó la AFP.

El temblor tuvo una intensidad de 7,2 de magnitud, según el instituto sismológico de Estados Unidos, que ubicó el centro del movimiento a 144 kilómetros al sur de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó una alerta de tsunami para las zona centro sur de Chile, incluyendo Valparaíso.

Publicidad

El sismo fue una de las más fuertes réplicas después del terromoto del pasado 27 de febrero, que fue seguido por un tsunami.

El movimiento se produjo a las 11h39 hora local (14h39 GMT) en momentos en que los presidentes e invitados llegaban al Congreso en Valparaíso para asistir a ceremonia de asunción de Sebastián Piñera.

En Constitución, 350 kilómetros al sur, mucha gente salió a las calles, según mostró la televisión estatal y se dirigían a zonas altas, aparentemente ante un eventual tsunami, pero el Servicio Sismológico estadounidense afirmó que no hay alerta de maremoto en el Pacífico sur.

Publicidad

En Concepción, 500 kilómetros al sur, la gente también salió a las calles pero no se ha informado hasta ahora de víctimas o nuevos daños.