El partido que enfrenta hoy a Deportivo Quito y Liga (Q) será un juego especial para el chulla Dixon Arroyo (18) y el albo Marlon Ganchozo (19), juveniles que tendrán la oportunidad de estrenarse en la historia de estos encuentros que se disputan desde 1964.

Los dos jugadores llegaron a la división Sub 18 de sus equipos, conocen de la importancia de enfrentar al clásico rival y aunque no han tenido enfrentamientos directos, la suerte ha sido favorable para Ganchozo, que ha salido triunfador en los tres partidos jugados, mientras Arroyo perdió la único contienda disputada.

Publicidad

Las palabras se hacen escasas por la timidez de ambos, pero no esconden el sentimiento de defender a su club.

“Sé que jugar un clásico es un anhelo de todos, por eso hay que aprovechar la oportunidad y jugar con todas las ganas”, comenta Arroyo, que hoy estará en el medio campo chulla.

Ganchozo dice estar motivado por jugar ante un estadio lleno. “Estoy con toda la confianza y también siento satisfacción porque será la primera vez que juegue un clásico en la serie A”, expresa el centrocampista merengue.

Publicidad

En lo futbolístico, los jugadores destacan la fuerza con la que se diputa el balón en estos juegos, por eso, para Arroyo, lo principal es el desempeño en el campo, mientras que Ganchoso destaca la confianza que recibe de su equipo.

“Será un partido con mucha presión, por eso se debe jugar a uno o dos toques y cuando se tenga que recuperar el balón hay que marcar bien porque son elementos experimentados y debemos estar concentrados”, dice Arroyo.

“Juega mucho la confianza de los compañeros y del profesor (Edgardo Bauza), incuso él me comentó que tengo su apoyo y que el equipo me respalda, que haga todo sin presión”, expresa Ganchoso.