Asesinado afuera de un billar
Jacinto Vélez, padre de Éder Vélez Olivo, acusó del asesinato de su hijo a Adrián Emilio Andrade, alias Pajarito, ayer en una denuncia presentada en la Fiscalía.
Según consta en el escrito, Andrade en diciembre pasado habría atentado contra la vida de Vélez Olivo, mientras conversaba con unos amigos afuera de su vivienda.
Publicidad
La víctima, un conscripto de 19 años, que tenía 12 horas de haber llegado a Guayaquil procedente de un cuartel en Loja, murió con cuatro tiros en la espalda a las 20:30 del miércoles pasado, cuando jugaba billar en un local de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur.
Según el coronel Manuel Bonifaz, jefe de la Unidad de Vigilancia Los Esteros, el supuesto criminal se movilizaba en un Chevrolet Spark rojo, desde donde disparó.
Publicidad
En el sector se hallaron cinco casquillos de balas. No obstante, ni los vecinos ni los familiares del occiso quisieron referirse al hecho.
Madre acuchillada en un asalto
Cecilia Campoverde Sánchez, de 44 años, falleció el miércoles pasado luego de ser apuñalada en un asalto.
La agresión ocurrió a las 21:30 del martes pasado, cuando Campoverde esperaba tomar un taxi con su hija a la altura de la ciudadela Villa España, en la avenida Francisco de Orellana, con dirección al mercado de transferencia de víveres en Montebello, en el norte de Guayaquil.
De un taxi que se detuvo frente a ella se bajaron dos sujetos que le arrebataron la cartera a Glenda Parra Campoverde, de 25 años, hija de la occisa.
Como Campoverde defendió a su hija, uno de los delincuentes la apuñaló en el abdomen.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario, donde falleció un día después debido a la pérdida de sangre.
Según la denuncia puesta por Parra, los asaltantes tenían entre 20 y 22 años. Se le llevaron la cartera con documentos personales, tarjetas de crédito y dos celulares.