AFP
BUENOS AIRES.- Sus competidores por un lugar en el ataque de Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010 son artilleros en las mejores ligas del planeta. Pero Martín Palermo no se rinde y con furia goleadora se abre camino para jugar en el equipo que dirige Diego Maradona.
Palermo anotó un gol el martes pasado en el empate a 4 ante Vélez por el Clausura, con lo cual llegó a las 218 dianas con la casaca de Boca para alcanzar a Roberto Cherro (1906-1965), que desde 1938 era máximo artillero en los 105 años de vida del club azul y oro (se suman los goles de Cherro en la era amateur y en la profesional).
Publicidad
A los 36 años, Palermo está dando sobradas muestras de que tiene cuerda para rato.
'Palermo, el goleador que es leyenda', anunció el matutino La Nación, que recordó que "goles de cualquier forma y color" como los marcados de chilena, de cabeza (su especialidad), desde la mitad de cancha, desde el punto del penalti, en el área chica, desde fuera del área, en partidos oficiales, en torneos continentales y en los amistosos del verano".
Publicidad
Clarín indicó que el Loco Palermo ya había conseguido otro registro histórico, cuando superó la marca de 194 goles de Francisco Varallo, hasta entonces el máximo goleador de Boca en el fútbol profesional, iniciado en Argentina en 1931.