Jaime Iván Kaviedes está listo para reaparecer en el fútbol profesional casi dos años después de su último partido oficial. El Nine estará hoy en la banca de suplentes de Macará, que visita a Barcelona en el estadio Monumental y esperará su oportunidad de ingresar.

La presencia del delantero es uno de los mayores atractivos del conjunto ambateño, que en la primera fecha del campeonato igualó a 2 con Liga de Quito (luego de estar en ventaja 2-0 ante los capitalinos).

Publicidad

Kaviedes se lesionó hace una semana en un amistoso contra Olmedo y no pudo estar en la apertura del torneo. Sin embargo, pese a que el futbolista de 32 años aún necesita recuperar ritmo de competencia, está ansioso por volver a las canchas.

El refuerzo celeste no podía actuar porque mantenía una deuda de $ 117.500 con los albos. Macará cedió al club quiteño al lateral Enrique Gámez a cambio de poder incorporar a Kaviedes.

Publicidad

El técnico Víctor Marchessini  declaró que desea corregir los desajustes defensivos que dejaron ir el triunfo ante Liga (Q) y para hacerlo utilizaría al juvenil Abel Napa como volante de contención, junto con el recién contratado Luis Gordo Lucho Caicedo, que debutaría con los ambateños.

El defensa argentino César Albornoz señaló que ante Barcelona pretenden lograr un resultado positivo en Guayaquil, luego del empate en el Bellavista, pero reconoció que los amarillos tienen  un buen equipo. “Hicieron una gran pretemporada y lo demostraron en el partido pasado” (cuando los toreros derrotaron 3-0 a Universidad Católica, en Quito), pero hay que ir a recuperar los puntos que perdimos en casa”.

Cifras

16
DE FEBRERO DEL 2008
Iván Kaviedes jugó su último partido oficial en esa fecha, cuando Liga de Quito venció 2-1 a Espoli, con gol suyo en Latacunga.

43
GOLES EN 1998
El Nine tiene el récord de mayor cantidad de tantos hechos en una temporada. Lo logró con Emelec, hace once temporadas.