En las calles de la urbe ambateña se vivió un ambiente de festejo cuando la noche del sábado anterior se eligió a Pamela Caicedo como la Reina de la 59ª edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

En esta semana se realizan diferentes actos como parte del programa del Comité Permanente que, ayer, inauguró el Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, que tiene la participación de 50 artistas de la plástica del Ecuador.

Publicidad

Mientras que hoy a partir de las 19:30 en el Coliseo Cubierto se realizará el festival del Recuerdo.

Además habrá ferias, exposiciones y shows en la quinta El Rosario, Centro de la Cámara de Industrias y Centro Agrícola Cantonal de Ambato.

Publicidad

El sábado a las 09:00 se realizará la eucaristía de bendición de las flores, las frutas y el pan, en el atrio de la Catedral. La alegoría tendrá alrededor de 70 metros cuadrados, elaborada con productos naturales desde el viernes en la mañana.

Mientras tanto, a esa misma hora, en el parque Montalvo se realizará la feria de las flores, frutas y pan, como una de las innovaciones de este año.

El domingo, a partir de las 09:00, será el desfile como acto central de la FFF, que se efectuará a lo largo de la avenida Cevallos, y desde las 17:00 se realizarán festivales bailables populares.

Riobamba se alista
El ‘jucho’, una preparación con capulí y duraznos, es un símbolo y una tradición de los antepasados con lo que se agradece a la cosecha en la provincia de Chimborazo, cuando se prepara es considerado como un día de acción de gracias y que se debe compartir con el prójimo.

María Calero, administradora del salón El Delirio de la Casa de Bolívar (Primera Constituyente y Rocafuerte) dijo que este año se elaborará el ‘jucho más grande’, para lo cual las instituciones organizadoras han puesto mayor énfasis en la preparación de este plato típico de la temporada carnavalera.

Mañana a partir de las 17:00, la ciudadanía podrá degustar de esta bebida en las calles Primera Constituyente entre Rocafuerte y Carabobo, es totalmente gratuito y se aspira satisfacer aproximadamente a cinco mil personas, añadió Calero.

La preparación de la bebida estará a cargo de las escuelas de gastronomía de la Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Unidad Interamericana del Ecuador.

Aproximadamente 90 personas participarán de la preparación, el costo de la elaboración del ‘jucho’ será de dos mil dólares aproximadamente.

Para amenizar este acontecimiento gastronómico se efectuará la presentación de grupos folclóricos.