EFE
LIMA .- El escritor peruano Jaime Bayly admitió ayer que busca una primera dama, ante el rechazo de su ex esposa, Sandra Masías, a acompañarlo en su "entusiasta" y eventual candidatura a la Presidencia de Perú en el 2011, y por eso presentó a su "amante furtiva" como una posible aspirante a ese cargo.
En su columna semanal en el diario Perú.21, Bayly relató ayer que había invitado a su ex esposa y madre de sus dos hijas a su programa dominical 'El Francotirador', que transmite el Canal 2 de la televisión peruana. Sin embargo, ella declinó el pedido porque le parecía "prematuro" apoyar una candidatura que "era todavía una intención entusiasta, pero no una realidad".
Publicidad
"Dolido y humillado por el desaire de mi ex esposa, improvisé una venganza que me parecía tan eficaz como divertida: si ella no quería ser mi primera dama, me vería en la obligación de buscarme otra dama (una segunda dama, digamos, o una dama suplente) y presentarla en el programa", agregó en su columna.
Bayly relató en Perú.21 que invitó a una mujer de nombre Lucía, quien pretende publicar una novela en abril próximo y es -según comentó- su "amante furtiva". Pero, en su último programa dominical, Bayly no presentó a Lucía sino a Silvia, una joven aspirante a escritora de 21 años, con quien tiene -según dijo- una relación sentimental desde hace dos años.
Publicidad
Bromas y expectativa
Las intenciones del escritor respecto a su eventual participación en los comicios presidenciales del 2011 han generado una expectativa que ha rayado en la broma cuando se especula en torno a quién ocuparía el cargo de primera dama, dado que el escritor de 45 años, ya divorciado, ha hecho pública su bisexualidad.
Según una encuesta publicada la semana pasada por la Universidad Católica de Lima, Bayly tiene un 6% de intención de voto entre los limeños, mientras que otra encuesta de la Universidad de Lima le otorga un 3,3% de apoyo en esta ciudad.