AFP
BOLTON, Inglaterra.- El defensa inglés del Bolton, Gary Cahill, podría perderse el Mundial de Sudáfrica, después de que se le detectara un coágulo sanguíneo en un brazo, lo que le va a apartar de los terrenos de juego durante los próximos meses.
El jugador británico, de 24 años, fue descartado para el encuentro contra el Fulham en la Premier League, debido a que tenía el brazo hinchado antes de que comenzara el partido.
Publicidad
"Lo llevamos rápidamente al hospital y resultó que tenía un coágulo de sangre en un brazo, por lo que no jugará durante varios meses", explicó el director del club inglés, Owen Coyle.
"Estará ausente en los próximos meses, puede que hasta el final de la temporada", precisó Coyle, quien agregó que el internacional inglés debería salir del centro hospitalario a lo largo de este lunes.
Publicidad
"Estamos tristes. Gary tiene una maravillosa carrera por delante", subrayó el responsable del Bolton y añadió que cree que podrá participar en el Mundial de Sudáfrica, aunque "debemos asegurarnos primero de que se recupera del coágulo de sangre".
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, convocó a Cahill el pasado año y su nombre circula para formar parte del combinado que acudirá a la cita fútbolista, que se organizará del 11 de junio al 11 de julio.
Sin embargo, si Cahill regresa al terreno de juego antes de que se termine la liga, parece díficil que cumpla con las exigencias de Capello, entre las que figura una perfecta condición física.
La baja del defensa inglés supone un duro golpe para las aspiraciones de permanencia del Bolton.