Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- Al menos cinco personas murieron y 12 resultaron heridas este domingo en la explosión de una central eléctrica en construcción en el estado de Connecticut (este de Estados Unidos), según cifras preliminares, informó el alcalde local.
Una línea de gas explotó este domingo en una planta de energía en la
ciudad estadounidense de Middletown, Connecticut, y la policía local
habló de varias víctimas.
Publicidad
La estación local de CBS, WFSB, reportó en su sitio de internet: "La policía de Middletown dijo que hubo una explosión con varias víctimas apenas antes de las 16:30 GMT en la planta Kleen Energy en River Road."
Personal de rescate médico indicó que al menos 100 resultaron heridos, cuatro en forma crítica, y dos murieron, de acuerdo al sitio de internet del diario Hartford Courant.
Publicidad
"Hay cuerpos por todas partes", dijo un testigo. Otra persona aseguró al diario que muchas víctimas pueden estar enterradas bajo escombros.
El funcionario Kevin White de la policía de Middletown dijo que no sabía cuánta gente estaba en el sitio en el momento del accidente pero que había "varias víctimas." No pudo confirmar fallecimientos.
White dijo que se estaban llevando a cabo pruebas en el momento de la explosión y que la planta era nueva y no había entrado en funciones.
Middletown, una ciudad universitaria, está ubicada 37 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford. Vehículos de emergencias y al menos un helicóptero fueron requeridos en el sitio.
La explosión se sintió en ciudades vecinas tan lejanas como East Haven, a una distancia de 48 kilómetros, y humo negro era visible desde kilómetros a la redonda.
Un funcionario de la planta dijo a una estación local de NBC TV que la instalación era una planta de electricidad impulsada a gas de 620 megavatios. Esto la haría una planta relativamente pequeña a mediana, en cuyo caso la explosión probablemente no tendría grandes implicancias para el mercado, dijo un experto de energía.