Barcelona no ha sido vencido en la pretemporada. Ayer, en su tercer partido de preparación, para definir al tercero de la Copa del Pacífico, se impuso 2-0 a Racing, de Montevideo.

El técnico Juan Manuel Llop presentó al plantel titular con el esquema que ya había exhibido en la Tarde Amarilla: con un delantero de área, Juan Samudio, y como alero por derecha a Luis Cocacho Macías.

En los primeros 45 minutos, Barcelona jugó con mucha dinámica en su mediocampo, ya que el argentino Matías Oyola, por derecha, y Luis Bolaños, por izquierda, abrieron el ataque por los costados.

Publicidad

La novedad en el equipo de Llop fue el juvenil Bryan de la Torre, quien jugó de titular los 90 minutos y, aunque al inicio le costó involucrarse con el juego colectivo, luego se asentó en el partido.

El Racing aplicó sus líneas para evitar las arremetidas de los canarios, pero antes del final de la primera etapa (42 minutos), Bolaños envió un centro desde un tiro libre para el paraguayo Samudio, quien en el centro del área cabeceó y venció al golero uruguayo Martín Góngora.

En la reanudación, Llop realizó variantes que no modificaron su planteamiento. Ingresaron Édison Valdiviezo, Pablo Palacios, Luis Miguel Garcés y Vinicio Angulo, quien marcó el tanto definitivo tras una jugada de lujo de Bolaños, al dar un pase de taquito, por el costado izquierdo, a Oyola, y este centró a Angulo, que anotó a los 70m.

Publicidad

En su primer juego, Barcelona ganó a Millonarios de Bogotá 2-0, en la Tarde Amarilla; y empató a 0 con Independiente de Medellín, en la primera jornada de la Copa del Pacífico.