Emelec igualó sin goles anoche en el estadio Capwell con Racing de Montevideo, sin embargo clasificó a la final de la Copa del Pacífico, que se jugará mañana, tras ser más efectivo en la serie de penaltis (global 4-2).

En la serie de lanzamientos al arco, Emelec acertó sus cuatro tiros, pero en cambio Racing de Montevideo erró los dos primeros penaltis y solo marcó dos.

En los 90 minutos reglamentarios (más en el primer tiempo), los eléctricos evidenciaron algunos desajustes propios de adaptación al nuevo esquema que exige el técnico Jorge Luis Sampaoli (línea de tres de zagueros centrales y un mediocampo poblado de volantes ofensivos y dos delanteros).

Publicidad

El joven atacante Enner Valencia, quien mostró cualidades ofensivas, fue incluido desde el primer minuto como acompañante por izquierda del argentino Hernán Peirone. Además, actuaron de titulares los volantes argentinos Santiago Biglieri, por derecha, y Fernando Giménez, por izquierda.

Pero la dinámica y rapidez que exige Sampaoli para trasladar el balón no se reflejaron en la cancha de manera clara.

Las variantes en el segundo tiempo, sobre todo con la incorporación de Joao Rojas, le permitieron a los azules recomponer su poder ofensivo.

Rojas jugó por su perfil tradicional (derecha) y causó las acciones de más peligro en la zona de los charrúas, que se mostraron aplicados en sus líneas.

Publicidad

También debutó en el segundo tiempo el volante nacional Pedro Quiñónez, quien sustituyó a José Luis Quiñónez

Pero, pese a los ajustes de Sampaoli, el marcador en blanco persistió y fue necesario definir al ganador con los penaltis, donde Racing erró sus dos primeros tiros: el golero Marcelo Elizaga atajó el lanzamiento de Darío Larrosa y luego Martín Cauteruccio la envió afuera.

Publicidad

Detalles: Millonarios
Programación
Mañana, en el Capwell, a las 18:00, Barcelona y Racing disputarán el tercer lugar de la Copa del Pacífico; a las 20:30, Emelec y el DIM definirán al campeón.

Newell’s Old Boys
Santiago Morning, de Chile, cayó anoche en Rosario 2-1 ante Newell’s, en un amistoso. Rolando Schiavi y Cristian Sánchez Prette anotaron los goles del club argentino, que recibirá a Emelec el 27 de enero, por la repesca de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el 10 de febrero.