“La decisión de permanecer por seis meses en Quito no tiene marcha atrás porque pensamos que el resultado fisiológico se va a dar. Terminada la primera etapa (del campeonato nacional) y con el receso por el Mundial 2010, se analizarán los resultados y tomaremos una decisión (sobre continuar más tiempo en la capital)”, dijo ayer Eduardo Maruri, presidente de los canarios.
Maruri y otros dirigentes toreros tuvieron anoche su primer contacto oficial con la prensa capitalina durante una rueda de prensa en el hotel Hilton Colón. En su intervención, expresó su agradecimiento a los hinchas quiteños por el afecto demostrado a Barcelona durante su recibimiento. También habló de un compromiso.
Publicidad
“Este recibimiento representa un mayor compromiso por la bienvenida que le ha dado la capital al club que por hinchada es el más grande de este país.
Esta decisión histórica de venir a una ciudad de altura es un sacrificio del club, pero a la vez un compromiso de Barcelona por cambiar la historia (la institución no logra un título desde 1997)” apuntó.
Publicidad
Mientras, Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que “los quince días en el hotel son parte de una concentración común y corriente.
Luego, cada jugador residirá con sus familias en casas o departamentos y se integrarán a la vida cotidiana de la ciudad”.
Caravana amarilla
El traslado desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el Hilton Colón se hizo entre cánticos de aficionados que improvisaron una caravana motorizada que encabezó una combi identificada con el escudo de Barcelona.
Los hinchas se valieron de todos los medios posibles: autos, camionetas, motocicletas e incluso bicicletas que acompañaron al bus amarillo en su recorrido hasta las instalaciones del hotel, donde otra multitud le dio la bienvenida a la ciudad al cuadro del Astillero.