EFE-REUTERS
SANTIAGO.- El defensa ecuatoriano Giovanny Espinoza, que por fin se colocó la camiseta del Unión Española, donde fue presentado el miércoles pasado como una de las mejores incorporaciones de cara al torneo de Apertura 2010 chileno, aclaró que no siente que su carrera haya sufrido un retroceso.
"Para mí no es un retroceso venir de la Liga Premier inglesa al fútbol chileno. He estado mucho tiempo jugando afuera y tenía muchas ganas de volver a Sudamérica", dijo la Sombra, que militaba en el Birmingham, donde solo jugó partidos de la Copa de Inglaterra.
Publicidad
Espinoza, de 32 años, llegó a Unión Española a préstamo por tres temporadas en el equipo chileno que dirige el uruguayo Rubén Israel con la idea de abrir mercado a los jugadores de su país en Chile.
"Esa es una de las metas cuando uno sale de su país, dejar bien en alto el nombre de su país para poder abrir las puertas a compatriotas. Y ojalá en el futuro pueda haber más jugadores de Ecuador en Chile", dijo Espinoza a periodistas.
Publicidad
Unión Española, que en el 2009 alcanzó la final del torneo Apertura y luego junto a Israel llegó a los cuartos de final del Clausura, busca con la Sombra reforzar el centro de la zaga del equipo, uno de sus puntos bajos la temporada pasada.
"He visto muchas cosas sobre Unión Española en internet y también le he preguntado a mis representantes. Además sé que el medio chileno ha crecido mucho en el último tiempo, y que después de varios años van a estar en una cita mundialista", añadió Espinoza, titular de Ecuador en Alemania 2006.
"Espero terminar mi carrera acá, esa es mi intención, por eso hice un contrato de tres años. Quiero poner mi nombre muy en alto", agregó.
En tanto, Gonzalo Febrer, directivo del club hispano, no profundizó sobre la negociación que hizo con Birmingham de la Liga Premier para hacerse del jugador ecuatoriano.