La Explosión Azul de esta noche, 20:30, tendrá más de una sorpresa: dos refuerzos extranjeros, uno nacional y, según el técnico Jorge Sampaoli y Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, un equipo con un estilo de juego renovado para el 2010.
Ayer arribaron los volantes Fernando Giménez, paraguayo, y Santiago Biglieri, argentino, quienes antes de la presentación oficial se probaron la camiseta millonaria en el aeropuerto de Guayaquil.
Publicidad
“He estado mucho tiempo en Lanús, por eso decidí cambiar de aires y salir. Emelec me ofreció esa oportunidad, por eso estoy aquí”, expresó a su llegada Biglieri, de 23 años.
Sobre su forma de juego, Biglieri, apodado Saviolita por su parecido físico con su compatriota Javier Saviola, se definió como “un futbolista rápido, que juega por los costados”.
Publicidad
El Vikingo Giménez destacó que es “un volante por izquierda, con mucha salida” y aseguró conocer al entrenador Sampaoli, quien lo recomendó para vincularse a Emelec.
“El profesor Sampaoli me conoce del fútbol chileno, cuando él dirigió el O’Higgins, y ya me había visto porque nos enfrentamos varias veces”, explicó el centrocampista de 25 años, que desarrolló su carrera en Chile.
Ambos refuerzos serán presentadores hoy en la Explosión Azul y luego se los inscribirá para el campeonato ecuatoriano y la Copa Libertadores.
Sobre el rival que Emelec enfrentará en la repesca copera, el Newell’s Old Boys argentino, el 27 de enero (partido de ida), Biglieri resaltó sus fortalezas. “Es un equipo que juega muy bien y que se ha reforzado bien”.
Otro paraguayo
El volante ofensivo paraguayo José Montiel no deja de ser una opción millonaria (según el diario ABC, de Asunción, ya es azul). El dirigente Edmundo Béjar explicó que “para la Copa tenemos la opción de contratar a cinco extranjeros, pero eso se está analizando”.
Por ahora Emelec tiene cuatro extranjeros con el volante Pablo Pérez y el delantero Hernán Peirone, ratificados del 2009.
Detalles: Eléctricos
Hoy, asamblea de socios
Emelec convocó a sus socios para la Asamblea Ordinaria, hoy a las 17:00, en el estadio Capwell, donde se anticipan nuevos nombramientos en la directiva millonaria.
Entradas para esta noche
Los boletos cuestan: platea alta av. Quito, $ 5; tribunas, $ 6 y $ 8; preferencia, $ 5; palco Pío Montúfar, $ 8; palco General Gómez, $ 12; adicional de suite, $ 20.