AFP
LUANDA, Angola.- Angola dio un gran paso hacia su clasificación a cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, que se disputa en su país, al derrotar este jueves en Luanda a Malaui, por 2-0, dentro del Grupo A, y cuenta con cuatro puntos.
Con esta victoria, Angola, que había empatado en el debut con Mali (4-4), lidera la llave, delante de Malaui y Argelia, que tienen tres unidades, después de que el equipo magrebí se impusiera por 1-0 este jueves a Mali, que cierra el grupo con un punto.
Publicidad
Malaui, que había dado la sorpresa en el primer encuentro goleando a la mundialista Argelia (3-0), no pudo repetir esa actuación ante el equipo local, que se impuso con goles en la segunda mitad de Flavio (48), del equipo saudí Al Shabab, y Manucho (54), del Valladolid español.
Entre los 50.000 aficionados angoleños en el estadio de la capital se encontraba el presidente de la nación, Eduardo Jose dos Santos, que portaba una bufanda del equipo.
Publicidad
El martes se disputarán los dos últimos partidos del Grupo A, cuando Angola se enfrente a Argelia en Luanda y Malaui a Mali en Cabinda.
Argelia derrota a Mali
Argelia, que había sido goleado por Malaui 3-0 en la primera jornada de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol, se recuperó al derrotar este jueves a Mali por 1-0, en partido del Grupo A, disputado en Luanda, y sigue viva en sus opciones de pasar a cuartos de final.
Las palabras del presidente de la federación argelina, Mohamed Raouraoua, y las críticas de una de las leyendas de la selección, Rabah Madjer, parece que dieron sus frutos.
Karim Ziani, centrocampista del Wolfsburgo, asumió sus responsabilidades. Un centro-disparo suyo se estrelló en la madera (6) y un golpe franco lanzado por el volante fue rematado de cabeza por Rafik Halliche a las redes en el minuto 43, logrando el único gol del partido.
Halliche, defensa del Nacional de Madeira portugués, fue uno de los tres jugadores heridos en el ataque con piedras al autobús argelino cuando jugó en El Cairo su penúltimo partido de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica contra Egipto.
El técnico argelino, Rabah Saadane, hizo dos cambios respecto al equipo que perdió con Malaui, por lo que Rafik Saifi y Samir Zaoui dejaron sus puestos a Yassine Bezzaz y Abdelkadar Laifaoui.
Además, Kaled Lemmouchia dejó Angola, según la versión oficial por razones familiares, aunque oficiosamente se habla de que no soportaba su condición de suplente.
Mali, que empató en el primer partido con Angola 4-4 después de remontar cuatro goles en los últimos quince minutos, dice casi adiós a la competición.
El seleccionador maliense Stephen Keshi, que hizo nada menos que seis cambios respecto al equipo que empató con Angola, sólo dio entrada a una de sus estrellas, el delantero sevillista Frederic Kanouté, cuando se llevaba una hora de juego.
El último partido del grupo A que disputará Mali, contra Malaui, lo hará sin su capitán Mahamadou Diarra, suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla.