El ex ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, explicó esta mañana los motivos de su renuncia a la Cancillería. Agregó que continuará en el movimiento oficialista Acuerdo PAIS.
Por su parte, el embajador de Ecuador en la ONU, Francisco Carrión, también presentó su dimisión a la comisión de promoción del ITT, de la cual formaba parte.
Publicidad
Indicó que se debe a los cuestionamiento que el presidente de la República, Rafael Correa, hizo el fin de semana a la promoción del proyecto Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), cuyo fondo fiduciario estaba próximo a firmarse.
Aseguró que los gobiernos interesados no exigieron la participación directa en la administración de la fiducia. "Ningún gobierno exige que la fiducia sea de tal manera... primero sería inaceptable, y eso sí vergonzoso en todo sentido", dijo.
Publicidad
En rueda de prensa, explicó que habló con el Presidente el día lunes, y él indicó que "al parecer él tenía mal la información o le habían dado mal la información, de parte de alguien en la Presidencia", señaló.
Señaló que ayer le dijo que quería cambiar la gestión de la iniciativa ITT en el Ministerio de Ambiente o de Patrimonio Natural, que se reafirmaba en que el plazo era de seis meses, por lo que presentó su dimisión, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).