El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo aseguró ayer en su presentación como nuevo jugador del Málaga que se decidió por este equipo “porque mostró mayor interés”, a pesar de que tenía una oferta del Hull City, de la Liga Premier inglesa.
El refuerzo manifestó sobre su llegada al cuadro andaluz que piensa que puede “ayudar al equipo y demostrar” que él puede triunfar en España.
Publicidad
Caicedo llega cedido por el Manchester City, aunque esta temporada estuvo jugando en el Sporting de Lisboa, de Portugal. Sobre su estancia allí relató que “pasaron muchas cosas. Llegué y a los dos meses echaron al entrenador, el equipo estaba muy mal y jugando solo 350 minutos no pude demostrar nada”. Y enfatizó que él no fracasó.
El futbolista se ha definido como un delantero: “Soy un jugador de área y mi intención es hacer goles y jugar con movilidad; espero ser el nueve de referencia” y añadió que espera debutar lo antes posible.
Publicidad
“Estuve dos meses lesionado pero he entrenado de manera normal”, aclaró. Sin embargo, Caicedo, de 21 años, podría debutar mañana ante el Getafe en la Copa del Rey si su documentación está en regla, ya que falta el pase internacional.
“Vengo con mucha ilusión para ayudar al Málaga”, insistió el jugador, que indicó que vio el partido del domingo pasado ante el Athletic de Bilbao (1-1) y opinó que su nuevo equipo “hizo un buen primer tiempo”.
El ecuatoriano, surgido de las divisiones menores del Rocafuerte, de Guayaquil, pasó directamente de ese club al Basilea, de Suiza, donde no pudo convertirse en titular indiscutible, pese a ganar una Copa de ese país.
También pasó sin trascender por el Manchester City y el Sporting de Lisboa.
Cifras
18º
ENTRE 20 EQUIPOS
El Málaga, elenco de Felipe Caicedo, está en zona de descenso en el torneo de España. Es antepenúltimo con esas unidades (supera al Zaragoza y al Xerez).
2
TRIUNFOS EN 17 FECHAS
Los malacitanos solo tienen esos triunfos. Ha perdido 8 juegos y empató 7. Ha marcado 20 tantos y ha recibido 24. Su goleador es el brasileño Duda (4).