Inicialmente conocido como Robust, el Amarok es una de las puntas de lanza de los vehículos todoterreno para múltiples propósitos de uso de Volkswagen.
Amarok contará en un primer momento con dos motores turbodiésel 2.0 TDI. El primero poseerá un turbo de geometría variable capaz de entregar 122 caballos y un par máximo de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm. Otra opción es el 2.0 TDI de doble turbocompresor, capaz de entregar 163 caballos y 400 Nm a partir de las 1.500 rpm.
Publicidad
En el diseño exterior se destaca por sus espejos, cierres manuales y por su parachoques de plástico oscuro.
En la Amarok Trendline, aparte del equipamiento presentado en el modelo básico, se han incorporado otros elementos como el climatizador Climatic, control de velocidad, computadora a bordo y faros antiniebla.
Publicidad
También existe la versión Highline, que incluye retrovisores cromados, llantas de 17 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, inserciones en cuero, apliques de calidad en el salpicadero, climatizador bizona Climatronic y un equipo de sonido de mayor potencia.
Además, pueden agregársele estriberas, barras antivuelco, llantas de aleación de 19 pulgadas o el ESP.
El espacio destinado a la carga tiene 2,52 metros cuadrados y una profundidad de 1,55 m. La carga útil del Amarok es de 1,15 toneladas y puede remolcar hasta 2,8 toneladas.