EFE
BUENOS AIRES.- Por segundo día consecutivo, los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron sometidos ayer a pericias genéticas a raíz de una antigua causa por sospechas de que ambos fueron robados a sus padres desaparecidos durante la dictadura militar argentina.
La policía federal allanó ayer los domicilios de Felipe y Marcela Noble Herrera, y se llevaron "cepillos de dientes y de cabellos", dijo Jorge Anzorreguy, abogado de la familia Noble.
Publicidad
El procedimiento responde a la ley de extracción compulsiva de ADN aprobada por el Parlamento en noviembre, objetada por juristas que la consideran un avasallamiento de garantías constitucionales que amparan los derechos individuales.
Felipe y Marcela Noble Herrera, de 33 años, fueron adoptados en 1976 por Herrera de Noble, viuda de Roberto Noble, fundador de Clarín, diario parte del grupo multimedia homónimo, el mayor de Argentina.
Publicidad
Se cree que Marcela Noble Herrera puede ser hija de Bárbara Miranda y Roberto Lanuscou, militantes de la guerrilla Montoneros dados por muertos en un tiroteo con militares en septiembre de 1976 y que Felipe Noble Herrera podría ser hijo de María del Carmen Gualdero, secuestrada en junio del mismo año, cuando estaba a punto de dar a luz, y desaparecida tras haber sido llevada a una cárcel clandestina en Buenos Aires.