El caballo blanco Farrel fue el vencedor del clásico hípico en honor a Tony Samán, presidente del hipódromo, que se corrió en la pista Miguel Salem Dibo sobre la distancia de los 1.800 metros y que además fue el último del 2009.
En cambio, el infortunio rodeó en buena parte de la carrera a la favorita Miss Vancouver que se presentó muy dispuesta a ser la ganadora con la conducción del jinete peruano Luis Parra, que se conformó con el tercer lugar de la prueba.
Publicidad
Eran los cinco mejores ejemplares del hipódromo los que compitieron en el clásico de despedida del 2009, con Shankar, Miss Vancouver y Mr. X, saliendo como exhalación en la disputa por la supremacía de la competencia, atrás corrían Wembley y Farrel muy distantes de los primeros.
Pero, en momentos en que Miss Vancouver se impulsaba con fuerza en la primera curva, empezó la terrible secuencia de esta purasangre, al movérsele la montura a su jinete Luis Parra que pese a todo no pudo hacer más, y no le quedó otra alternativa que seguir bregando en la distancia de largo aliento, tras Mr. X y Shankar que buscaban por todos los medios asegurarse la victoria.
Publicidad
Finalmente ocurrió lo inesperado, porque el ejemplar de 7 años, Farrel, con monta de Alfredo López y viniendo de atrás, olvidado en apuestas, entró volando y los sorprendió en el disco de llegada quedándose con el triunfo con poco más de medio cuerpo de ventaja en una de las finales verdaderamente más dramáticas que se han visto en toda la temporada en la hípica local 2009. En segundo lugar quedó Mr. X y tercero, Miss Vancouver.
Otros ganadores
En la última jornada del 2009 salieron vencedores la media sangre, La Pavita en la primera de la reunión. Pero la prueba mejor dotada de la jornada fue el clásico de Selectos en 1.400 metros que lo ganó Quita Montón. Mientras la cuarta prueba fue para Manjarblanco y en la quinta se impuso la peruana Lluvia de Oro. Finalizó la tanda con Avenita en el cierre.